[caption id="attachment_627389" align="aligncenter" width="627"] Balzaretti Kriete declaró ayer como testigo ante Fiscalía. / DEM[/caption]

El empresario Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, quien fue presidente del Centro de Estudios Políticos Dr. José Rodríguez Porth, fue citado ayer a la Fiscalía General de la República, en torno a la investigación de un posible delito de lavado de dinero, el cual se habría dado al transferir los $10 millones que Taiwán donó para obra sociales a El Salvador. Hacia el referido centro de estudios se transfirieron los fondos desde una cuenta abierta en Costa Rica, durante la administración del fallecido expresidente Francisco Flores, así lo reveló la Fiscalía en el expediente del caso; además, el actual presidente del Coena, Jorge Velado, ha manifestado que ese dinero fue para la campaña del año 2004.

Ayer, el fiscal general Douglas Meléndez, dijo que están a la espera de que el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador se pronuncie respecto a la acción civil que el Ministerio Público dio por iniciada desde que se judicializó el caso el 30 de abril de 2014. Meléndez, sostuvo que las investigaciones continúan, por un lado se está tramitando la acción civil y se investiga un posible delito de lavado de dinero.