De "inaudito" y "penoso" calificó el fiscal general de la República, Raúl Melera, que la jueza primero de paz de Ahuachapán no haya realizado la prueba toxicológica al diputado Arturo Magaña por el accidente de tránsito en el que se vio involucrado la madrugada del sábado y que dejó una persona fallecida.

Melera sostuvo esta mañana, en la entrevista de radio Sonora, que la jueza tenía la obligación de hacer el examen al diputado incluso de manera forzosa.

"Me parece inaudito que una juez de la República diga que no realizó la prueba toxicológica alegando que la defensa había manifestado que la persona involucrado era diputado de la República, el fuero no aplica para las diligencias de investigación, el fuero es para evitar procesar a alguien que lo posee ante los tribunales correspondientes. La jueza estaba en la obligación de realizarla inclusive por la fuerza para que nosotros pudiéramos tener toda la evidencia necesaria y realizar las imputaciones pertinentes", lamentó.

Consideró la omisión de la prueba como "una negligencia grave" de parte de la jueza, ya que manifestó que un análisis toxicológico puede evidenciar el uso de otras sustancias diferentes al alcohol.

Reiteró que no se contó con la celeridad en las diligencias del accidente de parte de la Policía Nacional Civil (PNC), lo cual, indicó, lo resolvieron luego que él mismo se comunicara con el director de la corporación policial.

Ayer, el diputado Magaña escribió en su cuenta de Twitter que no se declara culpable de lo ocurrido y que no manejaba bajo los efectos del alcohol, mensaje que fue eliminado de su perfil posteriormente.