El fiscal Melara recibió el aviso del ministro de Seguridad. Cortesía.


El Fiscal General, Raúl Melara, confirmó que ya iniciaron la investigación en contra de la Asociación Yo Cambio, por los indicios de corrupción señalados por el presidente de la República, Nayib Bukele,

"Hemos iniciado las investigaciones desde tempranas horas de la mañana en torno a las supuestas irregularidades encontradas en el uso de las tiendas que se encuentran en Centros Penales; nuestros equipos fiscales han llegado a la dirección y han incautado la documentación respectiva para iniciar los procedimientos correspondientes", dijo Melara en un video colgado en el sitio oficial de la fiscalía, en Twitter.



Lea también: Bukele señala a exministro de Seguridad por corrupción

Melara también dijo que recibieron el aviso que presentó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, donde "hace del conocimiento oficial, pues las irregularidades que se han mencionado", dijo.

Ayer, el presidente Nayib Bukele, señaló al exministro de seguridad, Mauricio Ramírez, de haber cometido actos de corrupción al haber creado -junto a otros exfuncionarios- la Asociación Yo Cambio, como una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, a quien se le cedió la administración de las tiendas institucionales de las penitenciarías.



Puede interesarle: Luna pide a fiscalía investigar tiendas de Penales por indicios de corrupción

Según Bukele, solo el año pasado las tiendas produjeron $13.7 millones que están en manos de la Asociación Yo Cambio y que no puede tocar la dirección general de Centros Penales, debido a que la asociación y la dirección firmaron un convenio donde se cedió la administración.

La fiscalía general difundió en redes sociales que fiscales de la unidad antipandillas incautaron información de la asociación Yo Cambio.