Nacionales

Fiscal Melara: “Diputados han manifestado que no encontraron nada anormal” en el #9F

Redacción DEM

lunes 9, marzo 2020 - 3:23 pm

A un mes de la militarización de la Asamblea Legislativa, el fiscal general, Raúl Melara, dijo que los diputados que han declarado "no encontraron nada anormal", en los eventos ocurridos el 9 de febrero.

"Se encuentran analizando los videos que también han sido requerido por fiscalía para determinar si se ha cometido delito y e individualizar responsabilidades, es importante decir que hasta la fecha, todos los diputados que han llegado, han manifestado que no encontraron nada anormal, lo cual es curioso, porque el mismo día dijeron que se había violentado, pero hasta el momento no hay ninguno que haya dicho lo contrario; no obstante, sigamos indagando", dijo Melara esta mañana en conferencia de prensa.

Lea también: Fiscal señala excesos en FAES y PNC, pero reconoce llamado de calma de Bukele

publicidad

Melara explicó que tras los hechos abrieron una investigación y a la fecha han tomado la declaración de unos 15 diputados, sin revelar nombres.

El pasado 10 de febrero, el fiscal general lamenó el exceso de parte de la Fuerza Armada de El Salvador y de la Policía Nacional Civil, al ingresar al salón azul de la Asamblea Legislativa, en una convocatoria a sesión extraordinaria, de parte de consejo de ministros para buscar acuerdos para el préstamo de $109 millones para financiar la tercera fase del plan Control Territorial.


"Yo lamento el uso excesivo que se dio de la Fuerza Armada, lo digo con todo respeto, pero lo digo firmemente, hubo un exceso del director de la Policía Nacional Civil, hubo un exceso del Ministro de la Defensa", dijo Raúl Melara en una entrevista en esa ocasión.

El 9 de febrero, el presidente de la República, Nayib Bukele, llegó al salón azul y previo a su ingreso lo hicieron soldados y miembros de la UMO de la PNC; previamente, el mandatario se había dirigido a una multitud en las afueras del recinto legislativo, pidió permiso para ingresar y tras convocar la sesión y orar, salió y pidió "paciencia", a una muchadumbre que pedía insurrección.

En una entrevista a Diario El Mundo, el diputado Reynaldo Cardoza, encargado de la seguridad de la Asamblea, dijo que soldados se saltaron la barda perimetral en las cercanías al portón sur y tomaron el control del recinto.

Lea la histori aquí: Cómo la PNC y los militares se tomaron 7 horas la Asamblea




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así explicó Argueta el conflicto entre secretario privado y diputados por fondos para emergencia

El conflicto entre el secretario privado de la Presidencia de la República, Ernesto Castro, y los …

MÁS INFORMACIÓN
Arena pide postergar interpelación de ministro de Defensa y trabajo de comisión del 9 F

El partido Arena dijo que pedirá hoy que la Asamblea Legislativa posponga la interpelación del ministro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.