El fiscal Melara hoy en la presentación de su informe de segundo año de gestión. / Cortesía FGR.


El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que los fiscales electorales garantizarán la decisión que los salvadoreños tomen el próximo 28 de febrero en las elecciones legislativas y municipales.
No vamos a permitir que nadie intente cometer un delito electoral que ponga en peligro la voluntad popular en ese día. Vamos a ser garantes de que la voluntad del pueblo se respete y estaremos ahí para procesar a quien se atreva a cometer algún tipo de delito". Raúl Melara, Fiscal General.


Melara dijo que la institución que preside se ve obligada a duplicar la presencia de fiscales electorales en el país, debido a la complejidad del evento electoral.

"Son elecciones importante, elecciones sin precedentes y que por su complejidad y por experiencias aprendidas, nos obliga a duplicar nuestra presencia en el territorio", dijo en su discurso, la mañana de este martes 12 de enero, al presentar los resultados de su segundo año como fiscal general.

Melara hizo una promesa más en su discurso: "Los fiscales electorales van a ser los garantes de que la palabra fraude se borre del país".

El domingo 28 de febrero, el país deberá renovar a los 262 alcaldes, 84 diputados de la Asamblea Legislativa y 20 diputados para el Parlamento Centroamericano.