Archivo DEM.


El fiscal general, Raúl Melara, dijo que desconoce el supuesto plan de secuestro que difundió el expresidente de la República, Mauricio Funes, desde el viernes en su cuenta de red social Twitter y entre risas lo instó a venir al país y poner la denuncia.

"No, no tenemos ninguna información al respecto, pero ojalá viniera y presentara la denuncia. Lo vamos a ayudar", bromeó el fiscal Melara.

El viernes, Funes denunció en redes sociales un plan de parte del gobierno para "secuestrarlo" y traerlo al país por puntos ciegos; luego dijo que habían contratado sicarios militares y difundió rostros de menores de edad, quiénes resultaron ser estudiantes de un colegio santaneco. Dicha institución advirtió medidas legales.

Funes tiene al menos cuatro expedientes penales abiertos en sede judicial, el primero por el desvío de $350 millones de casa presidencial a cuentas personales, el segundo por instigación al peculado en la adjudicación de la presa El Chaparral, el tercero por la develación del Reporte de Operaciones Sospechosas de los fondos de Taiwán y el cuarto, por supuestamente haber pagado sobornos al exfiscal, Luis Martínez.

LEA TAMBIÉN:Funes acusa a Bukele y a derecha nicaragüense y salvadoreña de planear “atentado” en su contra