El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que hasta ayer no había ninguna persona procesada penalmente por violentar la cuarentena de 30 días impuesta por el presidente de la República desde este sábado 21 de marzo.


“Hoy por hoy no estamos procesando a nadie, no estamos enviando a nadie a bartolinas, cualquier persona que en su momento se dictamine que se reúnen los (criterios) para ser procesados, van a ser procesados en libertad”, expresó el fiscal general.


Sus declaraciones fueron después de la reunión que sostuvo con la junta directiva y los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa, quienes lo citaron para que explicara si estas retenciones eran legales o ilegales.


El fiscal declaró que ninguna persona que viole la cuarentena debe ser enviado a las bartolinas.


“Esta mañana (ayer)tuve una conversación con el ministro de Seguridad (Rogelio Rivas), en que las personas que son retenidas no pueden estar siendo enviadas a bartolinas, estamos de acuerdo en ese tema”, manifestó el fiscal general.


Esto, luego que el mismo Melara escribiera en su cuenta de Twitter, el pasado 22 de marzo, que las personas que vulneren la cuarentena domiciliar, “además de ser llevados a un centro de contención”, también “serán procesados penalmente por el delito de desobediencia a particulares, sin perjuicio de otros delitos que puedan cometer”, escribió.


En su misma cuenta de red social, el fiscal general Melara pidió al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, que documentara la violación de la cuarentena y remitiera las diligencias a la Fiscalía “para su procesamiento respectivo”.