Enot Rubio, presidente de El Comité El Piche.


El Fiscal General, Raúl Melara, afirmó que abrirá una investigación por posible estafa realizada por el presidente de El Comité El Piche, Enot Rubio, hacia los jóvenes de la Banda El Salvador, Grande como su Gente.

En un tuit, el titular del Ministerio Público tildó de “despreciable” “lo realizado a nuestros jóvenes”, pero condicionó “si todo lo comentado es cierto”.

“Si alguien se siente estafado por el señor Enot Rubio, por favor presente su denuncia en la Fiscalía General de la República. Abriremos una investigación seria para deducir responsabilidades”, escribió Melara en su cuenta de red social.

Esta mañana, el presidente de Proesa, Salvador Gómez Tóchez, retiró el nombramiento como embajador de la Marca País, tras la polémica del joven clarinetista que fue retirado de la formación de la banda El Salvador, Grande como su Gente y no le habrían permitido integrarse al Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, Estados Unidos.



Rubio fue nombrado embajador de la Marca País, en 2017, por el entonces presidente de esa institución, Sigfrido Reyes.

Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, retiró el apoyo a la banda, tras conocerse la polémica en redes sociales.

El mandatario emitió una declaración en su cuenta de Twitter, en el que anuncia que los organizadores de la banda “no volverán a recibir un solo centavo del Gobierno”, y ordena al Ministerio de Cultura conformar nueva, a la que pide a sus actuales jóvenes integrantes “a que se inscriban en la nueva banda”, sin precisar cuándo se habilitará esta convocatoria.

Antes de su regreso al país, el resto de los jóvenes que participaron en el Desfile de las Rosas, lamentaron las críticas y dijeron estar tristes porque su presentación se vio apocada por la polémica de Andy Lovo.

Las palabras del fiscal general fueron aprobadas por el diputado de Gana, Guillermo Gallegos.