Archivo DEM


El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró este lunes que apelarán el fallo de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador contra el magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado por el delito agresión sexual en una menor e incapaz.

Melara dijo que como Fiscalía General de la República (FGR) no comparten que los magistrados hayan determinado que Escalante Díaz cometió como una falta y no un delito.

Señaló que esperarán conocer la resolución este miércoles para analizar los criterios presentados por la Cámara Primera de lo Penal para poder plantear la apelación. "Porque tenemos que sentar un precedente en este tema", afirmó.

"Tenemos que lanzar un mensaje clave, esto no puede ser motivo de una falta, tocar a una niña o a un niño de manera sexual, de manera indebida; debe ser penado de la manera más drástica y esperamos cuáles son los motivos que ha planteado la Cámara para nosotros en la misma manera plantear nuestra apelación", sostuvo.

Según la acusación que pesa sobre el magistrado, este habría tocado a una niña de diez años y rozado su parte íntima en febrero de este año en la residencial Altavista, en Tonacatepeque.