Nacionales

Fiscalía abre investigación a funcionarios y presuntos “negocios” con el Gobierno

Redacción DEM

viernes 26, junio 2020 - 8:47 pm

El fiscal general Raúl Melara confirmó, este viernes, que el ministerio público ha abierto una investigación en torno a recientes revelaciones periodísticas en la que se denuncian irregularidades en la compra de insumos sanitarios a presuntos negocios de funcionarios del Gobierno, cuyas transacciones estarían violando el Código de Ética Gubernametal (CEG).

“Hemos abierto investigaciones en torno a noticias de negociaciones entre funcionarios y el Estado, es nuestra obligación legal hacerla indicó Melara en un tuit publicado en la cuenta oficial de la Fiscalía General de la República (FGR).

El jefe fiscal reiteró en su mensaje que “no se va a permitir un uso indebido de los fondos públicos”, en referencia a la destitución del presidente del Fondo Ambiental de El Salvado (Fonaes), Jorge Aguilar, por “una posible violacion a la Ley de Ética”, luego que organizaciones y reportes periodísticos señalaran que el Gobierno había realizado una compra irregular de caretas protectoras a la empresa del funcionario removido, y por la que habían pagado $250 mil.

publicidad

El mensaje de la FGR no indica si en la investigación incluye al diputado René Gustavo Escalante Zelaya a quien el medio digital El Faro los liga a un contrato de venta de mascarillas al Ministerio de Salud, presuntamente a través de una empresa familiar.

 






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR y CICIES investigan la venta de caretas

La Corte de Cuentas también anunció una auditoría especial sobre la venta de los protectores faci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.