La Fiscalía divulgó las fotos de los tres abogados. / DEM


La Unidad de Administración de Justicia de la Fiscalía de Santa Ana ordenó la captura de los abogados Manuel Vicente Ramírez Tovar, Manuel Vicente Ramírez Recinos y Digno Eduardo Menéndez Galdámez, acusados por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos, falsedad material y falsedad documental agravada.

A Ramírez Tovar, quien según la Fiscalía enfrenta otros procesos similares, le acumulan el delito de desobediencia de particulares, ya que la Corte Suprema, le había solicitado entregar sellos que lo acreditaban como Notario, y se negó a ello. En las pesquisas se detectó que pese a la resolución de la Corte, siguió ejerciendo sus servicios notariales.

Un informe del Ministerio Público detalla que al ejecutarse la captura frente al Centro Judicial de Santa Ana, Manuel Vicente Ramírez Recinos, cuando era trasladado hacia las bartolinas del 911, específicamente sobre la Vía Morena y 6ª avenida Norte, se lanzó del vehículo policial para huir. Los agentes captores comenzaron a perseguirlo hasta interceptarlo, pero el abogado opuso resistencia y le acumulan el delito de resistencia agresiva.

La Fiscalía acusa a los abogados de presentar en el Juzgado de Instrucción de Quezaltepeque, La Libertad, un poder falso.