Entierro de Fernanda Nájera. Foto archivo DEM.


La Fiscalía General de la República (FGR) acusó en el juzgado de paz de Ataco a cinco personas implicadas en el feminicidio de Melvi Fernanda Nájera Quezada, cometido el pasado 31 de enero de este año, en el municipio de Concepción de Ataco.

De los cinco imputados, dos son reos presentes, Jacqueline Alejandra Martínez Herrera, de 18 años de edad y el médico, Roberto Arturo Valdivieso López, de 57 años, mientras que los otros tres están prófugos, dos en el exterior y uno dentro del país, a quienes se les acusa de homicidio tentado y fraude procesal.

La víctima de 23 años, fue encontrada sin vida con múltiples lesiones ocasionadas con arma blanca, el pasado 1 de febrero, en el kilómetro 99 de la carretera que de Ahuachapán conduce a Sonsonate, en la jurisdicción del cantón El Molino, del municipio de Concepción de Ataco.

El hijo de Quezada fue rescatado, cuatro días después del asesinato de su madre, el pasado 4 de febrero, en estado de abandono y deshidratado en el interior de un cafetal de la misma zona donde se encontró el cuerpo de su madre.