La Unidad Especializada de casos de Personas Desaparecidas, ordenó la captura de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de haber privado de libertad a Kevin Alexander R de 17 años y Andrés Alexander Guardado Ascencio de 19, de quienes se desconoce su paradero.

Los dos jovenes desaparecieron la tarde del 31 de julio del año 2017, en Santiago Nonualco, La Paz, supuestamente fueron llevados esposados por los dos policías quienes junto a otros dos agentes también son acusados de haber asesinado a tres hombres en un cañal del mismo municipio el 7 de julio de 2020.

En diciembre de 2017, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) denunció que los dos jóvenes fueron privados de libertad y desaparecidos cuando iban hacia sus casas en el sector del desvío conocido como La Flecha, de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

La PDDH, tras recibir información del caso dijo en esa fecha que agentes del Estado (policías) estaban tras la desaparición, ya que testigos observaron cuando unos policías los interceptaron para esposarlos y desde entonces no los han encontrado.

La Procuraduría cuando recibió la denuncia el 8 de agosto de 2017, tuvo información que de un pick-up con placa nacional se bajaron dos hombres vestidos de policías con gorros pasamontaña y chalecos antibalas, para llevarse a los jóvenes.