Nacionales

Fiscalía acusa a Mauricio Simán Zedán por estafa agravada

Redacción DEM

martes 28, mayo 2019 - 12:00 am

La acusación contra Simán Zedán es por $4,659.39. / DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó por estafa agravada al empresario Mauricio Víctor Simán Zedán y pidió ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, instrucción formal y acción civil por $4,659.39 en perjuicio de una joven de 28 años.

Según el requerimiento fiscal contra Simán Zedán, los hechos empezaron a ocurrir en marzo de 2017 cuando éste empezó a hacerle solicitudes de dinero, tras haberla supuestamente contratado como su asistente.

publicidad

En abril de 2017, la víctima le hizo la primera entrega de dinero por $1,920.04 y luego de unos días, al reclamar el dinero, el acusado le dijo que había tenido problemas con su cuenta bancaria en el extranjero. La joven volvió a entregarle dinero $1,194 al mes siguiente y $1,039 en junio. Parte del dinero de la joven venía de un préstamo adquirido por su madre. En julio volvió a entregarle dinero por $432.

Simán Zedán insistía con engaños que le pagaría a la joven y ella siguió entregándole dinero hasta septiembre de 2017, cuando él empezó a evadirla para cancelarle el dinero, al grado que la bloqueó en la red social WhatsApp. Luego empezó a usar un intermediario, Jorge Aguilar Hasbún, a través de quien prometió reembolsarle el dinero.


El acusado llegó al extremo de fingir un depósito de $3,000 a la madre de la joven, algo que luego se comprobó que no había ocurrido. La Fiscalía presentó las pruebas del caso ante el tribunal y pidió tres meses de instrucción para que el juez fije la audiencia respectiva.

Simán Zedán fue absuelto, en 2017, de otra acusación por estafa en perjuicio de la Fuerza Armada, por el incumplimiento de dos contratos a la Fuerza Aérea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No cumplir una resolución judicial es desacato”, abogado Bertrand Galindo

  Un conflicto entre “órganos fundamentales” del país considera que existe en este momento el abogado constitucionalista …

MÁS INFORMACIÓN
Decretan prisión para policía acusado de lesionar a joven en Sonsonate

  Julio Arturo Campos Hernández, el policía acusado de lesionar a un joven en el cantón Chilata, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.