Nacionales

Fiscalía acusa a policía por lesionar a joven

Juan Carlos Vásquez

martes 14, abril 2020 - 12:03 am

El juzgado programará, hoy, la fecha de la audiencia. / Archivo DEM

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que lesionó de dos balazos a Alfredo Isaac Canesa Flores, de 19 años, en el municipio de San Julián, departamento Sonsonate, fue acusado ayer por la Fiscalía General de la República en el Juzgado de Paz de esa localidad.

La petición del Ministerio Público es que el policía siga en prisión por el delito de lesiones graves agravadas, la acción penal se inicia luego que el joven se mostrara como ofendido.

publicidad

En una publicación en la cuenta oficial de la red social, Twitter, la PNC dijo que se trató de un accidente e informó que en una entrevista realizada por investigadores, la víctima les expresó que no se consideraba ofendido.

Este hecho ocurrió el pasado viernes entre las 2:00 y 2:30 de la tarde en el cantón Chilata, de San Julián, luego que el joven salió en su motocicleta y pasara por un control policial, que estaba bajo la responsabilidad de cuatro agentes.


Cuando Canesa Flores fue abordado por los policías le manifestaron que quedaría retenido por infringir la cuarentena domiciliar que el gobierno ordenó y que además, no llevaba mascarilla.

Varios testigos, entre ellos otro joven, que junto a Canesa Flores habían salido esa tarde en su motocicleta, han dicho que los agentes actuaron violentamente. Según la información de los parientes de la víctima, uno de los policías le pidió supuestamente $50 para dejarlo ir, pero ante la negativa de entregar el dinero le hizo dos disparos en la pierna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.