El juzgado programará, hoy, la fecha de la audiencia. / Archivo DEM


El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que lesionó de dos balazos a Alfredo Isaac Canesa Flores, de 19 años, en el municipio de San Julián, departamento Sonsonate, fue acusado ayer por la Fiscalía General de la República en el Juzgado de Paz de esa localidad.

La petición del Ministerio Público es que el policía siga en prisión por el delito de lesiones graves agravadas, la acción penal se inicia luego que el joven se mostrara como ofendido.

En una publicación en la cuenta oficial de la red social, Twitter, la PNC dijo que se trató de un accidente e informó que en una entrevista realizada por investigadores, la víctima les expresó que no se consideraba ofendido.

Este hecho ocurrió el pasado viernes entre las 2:00 y 2:30 de la tarde en el cantón Chilata, de San Julián, luego que el joven salió en su motocicleta y pasara por un control policial, que estaba bajo la responsabilidad de cuatro agentes.

Cuando Canesa Flores fue abordado por los policías le manifestaron que quedaría retenido por infringir la cuarentena domiciliar que el gobierno ordenó y que además, no llevaba mascarilla.

Varios testigos, entre ellos otro joven, que junto a Canesa Flores habían salido esa tarde en su motocicleta, han dicho que los agentes actuaron violentamente. Según la información de los parientes de la víctima, uno de los policías le pidió supuestamente $50 para dejarlo ir, pero ante la negativa de entregar el dinero le hizo dos disparos en la pierna.