Por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, presentará requerimiento contra el exdiputado Norman Quijano el fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó este mediodía.
Vamos a presentar ante los tribunales de justicia el requerimiento contra el exdiputado Norman Quijano por las negociaciones con pandillas que cometió hace varios años". Raúl Melara, fiscal General de la República.

Además, Melara confirmó que ayer, mientras coordinaba una orden de detención contra Quijano, Migración les notificó que había salido del país ayer por la tarde.
Ayer mientras realizábamos las coordinaciones pertinentes para poder emitir una orden de detención contra el exdiputado Quijano fuimos notificados por parte de Migración de que este había salido del país en horas de la tarde por vía terrestre". Raúl Melara, fiscal General de la República.

Añadió que eso, "ratifica que evidentemente existía un peligro de fuga la cual ya se ha materializado en este momento", señaló Melara.

Por eso, Melara pidió "que se ordene la detención" de Quijano y añadió que "si él (Quijano) no se presenta a la audiencia se considerará como un prófugo de la justicia".

También, Melara lamentó que la solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Asamblea Legislativa en enero de 2020 no tuviera eco.
Ratificamos nuestro compromiso de procesar a todos aquellos que tuvieron negociaciones con pandillas". Raúl Melara, fiscal General de la República.

"Esta petición tiene un carácter eminentemente técnico y penal", aseguró en ese momento el fiscal de la Dirección Contra la Corrupción y la Impunidad de la FGR, Álvaro Rodríguez.

Sin embargo, fue el 7 de mayo el día que la Asamblea Legislativa tuvo 41 votos insuficientes para quitar el fuero al exdiputado Quijano, de Arena, acusado de haber negociado votos con pandilleros.

Solo hubo 41 votos: 23 de del FMLN, 3 de Arena, 10 de Gana, 1 del PCN, 2 del PDC, 1 no partidario y 1 del CD.