El 9 de febrero, el presidente pidió paciencia a sus seguidores. / DEM


La Fiscalía General de la República advierte que ante las amenazas al orden público y constitucional, podría tomar acciones legales contra las personas involucradas si la investigación que ha iniciado arroja indicios de delito.

La institución, dirigida por Raúl Melara, exigió respeto a la Constitución de la República y dice no reconocer los llamados a la violencia.

“El llamado de cualquier ciudadano a sustituir, intervenir o coaccionar de manera ilegítima a cualquier institución del Estado va contra nuestra Constitución y atenta contra el Estado de Derecho”, dice un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal, anoche.

Tras la toma de la Asamblea Legislativa del pasado 9 de febrero, el llamado a la insurrección y el ultimátum que hizo el presidente de la República, Nayib Bukele, en su mitin, en redes sociales se han hecho llamados a tomarse el palacio legislativo este domingo 16 de febrero, citando el artículo 87 de la Constitución de la República.

“Ante el contexto actual y en vista de que incluso se está desafinando y amenazando el orden público y constitucional, por medio de discursos y declaraciones en redes sociales, la Fiscalía exige respeto a la Constitución de la República”, reitera en su llamado. Afirmó que hay investigaciones abiertas.