La Cámara Segunda de lo Penal recibió el 19 de marzo una apelación de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso en contra del locutor Maximiliano González en perjuicio de una víctima con régimen de protección, clave "Azul".

La apelación fue presentada en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador y las partes tenían cinco días para contestar la misma.

Puede leer: Tribunal absuelve a Max González y a tres más acusados de delitos sexuales

En diciembre del año pasado, este tribunal absolvió y dejó en libertad a González y a otros tres acusados del delito de delito de remuneraciones por actos sexuales o eróticos en menores de edad. El caso tuvo reserva pero se conoció que el juez argumentó su decisión en que las llamadas telefónicas que la víctima dijo que recibió para comunicarse con los supuestos agresores no aparecieron en la bitácora de los peritajes que se ofertaron como prueba.

Según la acusación, entre 2010 y 2012 una red de trata de personas ofrecía, en su mayoría a clientes VIP, a varias menores, con edades entre 14 y 17 años, por tarifas que oscilaban entre los $40 a $160 por cita.