Política

Fiscalía aún estudia convenio con Cicies

Redacción web/DEM

lunes 30, septiembre 2019 - 2:38 pm

Foto: Diego García.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo este lunes que el borrador del convenio con la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies), recibido de parte del recién nombrado vocero interino, Ronalth Ochaeta, aún es analizado por el equipo jurídico del Ministerio Público.

El proyecto de convenio que permitiría una cooperación en el inicio de acción penal de casos investigados, fue recibida por Melara, el pasado 25 de septiembre, en ese momento dijo que lo analizaría para saber si está dentro del marco legal del país, pero esta mañana señaló que todavía esta en estudio y no se ha firmado.

publicidad

El fiscal también se refirió a la reunión que sostendrá esta semana con una delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que señaló será similar a la que tuvo el miércoles pasado.

LEA TAMBIÉN:Fiscal recibe la propuesta de OEA para convenio con Cicies


Melara reiteró que la misión de la Fiscalía General de la República (FGR), en perseguir e iniciar la acción judicial en todo delito, no debe variar se tenga cooperación internacional o no.

"La Fiscalía tiene el mandato constitucional del monopolio de la acción penal y lo vamos a seguir ejerciendo con Cicies o sin Cicies, independientemente de la mision internacional que nos colabore. Lo importantre es que al final dejemos instituciones fuertes que permitan dar seguimiento al combate a la corrupcion y a la eliminacion de la impunidad en el país", aseguró Melara.

El acuerdo para la instalación de una Cicies en el país fue firmado el pasado 6 de septiembre de 2019, con la visita del representante del secretario general de la OEA, Luis Porto y el presidente de la República, Nayib Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía investigará muerte de ingeniero durante cuarentena

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que desde ayer ha iniciado una investigación …

MÁS INFORMACIÓN
MOP avisa ante Fiscalía presuntas irregularidades en proyecto Sitramss

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presentó este miércoles ante la Fiscalía General de la …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre estafó a jóvenes con supuesta academia de aeromozas en San Salvador

El arrendamiento de aviones y helicópteros, fue parte del montaje que Luis Miguel Hernández Mendoza habría …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.