La FGR realizó operativos en diferentes partes de San Salvador. Foto: FGR


La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que realizó una serie de operativos en diferentes partes de la capital para ubicar a presuntos traficantes de droga, luego de que Correos de El Salvador interceptó entre 20, 21 y 29 de enero, algunos sobres provenientes de Holanda que habrían llamado la atención de las autoridades debido a su peso y forma.

Correos habría contactado con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes procedieron a incautar los sobres.



Según la FGR, los remitentes de los sobres son: Héctor Ernesto Mata Avilés, Guillermo Alexander Jiménez, Carlos Antonio Melara Ventura y Alejandro Nuila Ferry.

La institución agregó que solicitó al Juzgado Quinto de Paz la autorización para efectuar registros en las viviendas de los sospechosos, y permiso para abrir los sobres, los cuales contenían tabletas de color morado.

Tras los operativos, la FGR dijo que encontró en la residencia de Mata Avilés un bolsón, con marihuana, dinero en efectivo, polvo blanco y unas tabletas moradas en su interior.