El fiscal general, Raúl Melara, dijo que investigan 10 crímenes cometidos contra mujeres durante la cuarentena domiciliar por la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante una entrevista de canal 12, Melara anunció que de estos feminicidios, cinco ya están judicializados y el resto se encuentran siendo investigados.

Además, el Ministerio Público ha recibido 341 denuncias de violencia sexual y 58 denuncias de violencia intrafamiliar, en este periodo de cuarentena domiciliaria, y han habilitado el número 2593-7000 para que las mujeres que se consideren víctimas de violencia puedan pedir asistencia legal a la fiscalía.


Solo entre el 28 y el 29 de abril, se registró la muerte de tres mujeres. Una en Estanzuelas, Usulután, donde fue asesinada Carolina Jenifer López.

Mientras que en la colonia Brisas del Edén de San Miguel, fue encontrado este miércoles sin vida el cuerpo de una mujer identificada como María de Jesús Coreas Turcios, de 49 años de edad. Se presume que su pareja estaría relacionado con el crimen.

También en el municipio de Mejicanos, fue asesinada hoy Susan Daly Regalado de Prudencio. Según las autoridades, la mujer fue trasladada con vida a un centro asistencial, pero murió.