La denuncia de que un policía disparó a un joven en la ciudad de San Julián, Sonsonate, luego de exigir $50 a cambio de no mandarlo a un centro de contención, está siendo investigada por la Fiscalía General de la República.

"Hemos tomado este hecho con toda seriedad; y desde ayer se abrió una investigación al respecto, la cual está en curso", dijo el fiscal general Raúl Melara.

Medios locales han informado que el joven fue agredido luego de negarse a entregar $50 dólares a las autoridades para evitar ir a un centro de aislamiento.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil dijo en su cuenta de Twitter que se trató de "un accidente" y que el joven no presentaría cargos.

El Diario de Hoy reportó que el joven de 19 años, Alfredo Isaac Canesa Flores, fue herido de bala en sus dos piernas luego que un agente policial le hizo dos disparos y cita testigos del caso.

El hecho ocurrió entre las 2:00 y 2:30 de la tarde del viernes anterior en el cantón Chilata, en San Julián, donde reside el joven, quien es albañil. El medio asegura que Canesa Flores también recibió maltratos y golpes de parte de los agentes policiales.

"El agente que lesionó a un joven que se conducía en motocicleta ha sido detenido, el hecho ocurrió en San Julián (Sonsonate). La persona no se considerará ofendida ya que se trató de un accidente. Este día uno de nuestro oficiales de investigaciones entrevistó al lesionado y quedó plasmado en acta que no se considera ofendido. Se hará llegar las diligencias correspondientes a la Fiscalía General de la República", excribió la PNC en su cuenta de Twitter.

"El joven lesionado fue intervenido en su motocicleta, al solicitarle la licencia y tarjeta de circulación, no las portaba por olvido, ante ello le pidieron que alguien de la familia se la llevara, en ese proceso estaban cuando ocurrió el hecho, relató uno de nuestros agentes. Los hechos continúan siendo investigados por la Secretaría de Responsabilidad Profesional y la Inspectoría de Seguridad Pública", agregó la corporación policial en su red social.

El partido ARENA exigió hoy investigar la presunta que habría sufrido el joven.

Te puede interesar: Arena exige a FGR investigar presunta agresión de autoridades a joven en Sonsonate