El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó a través de su cuenta de Twitter, que han abierto una “investigación exhaustiva” por el presunto hurto de medicamentos en el Ministerio de Salud (Minsal) y en los establecimientos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

“He ordenado abrir investigación exhaustiva sobre red que estaría hurtando medicinas en el ISSS y Ministerio de Salud”, indicó.

Este proceso inicia luego que las autoridades de Salud y el presidente de la República, Nayib Bukele, denunciaran públicamente la sustracción de cantidades grandes de medicamentos en el sistema público de salud.

El pasado martes, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) decomisó un lote de fármacos durante un procedimiento desarrollado en el mercado Central, en San Salvador, que había sido extraído del Minsal y del ISSS.

El mandatario reaccionó ese mismo día y reclamó que “están robándose la salud del pueblo” y “comerciando con la vida de los salvadoreños”.

 

Un día antes, la titular de Salud, Ana Orellana Bendek, reveló que personas extraen las medicinas en diferentes unidades de salud y luego las comercializan. También informó que la institución ya investiga este caso.