La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) allanó este sábado el polígono industrial Ciberdone, ubicado en el kilómetro 25, carretera a Sonsonate, cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

El fiscal Johnatan Mata manifestó que ayer auditores de la Dirección General de Aduanas que llegaron al lugar para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras, se percataron que en las instalaciones había dos bodegas aparentemente con encomiendas.

Explicó que por ello solicitaron el registro para corroborar si se trata de encomiendas que ingresaron al país de contrabando.

Según el director de Aduanas, Gustavo Villatoro, en las bodegas hay un aproximado de 450 cajas con mercadería que no habría realizado el debido proceso para ingresar al país, evadiendo impuestos.

A través de la Secretaría de Prensa, el gobierno confirmó que las 450 cajas con diferentes productos fueron incautadas y que el valor se estima en más de $250 mil.