Nacionales

Fiscalía investiga posible contrabando de mercaderías en bodega de Lourdes

Redacción WEB-DEM

sábado 27, junio 2020 - 1:00 pm

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) allanó este sábado el polígono industrial Ciberdone, ubicado en el kilómetro 25, carretera a Sonsonate, cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

El fiscal Johnatan Mata manifestó que ayer auditores de la Dirección General de Aduanas que llegaron al lugar para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras, se percataron que en las instalaciones había dos bodegas aparentemente con encomiendas.

Explicó que por ello solicitaron el registro para corroborar si se trata de encomiendas que ingresaron al país de contrabando.

publicidad

Según el director de Aduanas, Gustavo Villatoro, en las bodegas hay un aproximado de 450 cajas con mercadería que no habría realizado el debido proceso para ingresar al país, evadiendo impuestos.

A través de la Secretaría de Prensa, el gobierno confirmó que las 450 cajas con diferentes productos fueron incautadas y que el valor se estima en más de $250 mil.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.