El Fiscal General, Raúl Melara, anunció que investigará la asignación y el uso al subsidio al transporte público de pasajeros.


“La lucha contra la corrupción continúa: He ordenado abrir una investigación exhaustiva por la asignación y uso del subsidio al transporte público de pasajeros. No vamos a permitir más abusos hacia la gente”, escribió en su cuenta de Twitter, ayer en la tarde.


Para hoy se prevé que el diputado de Arena, David Reyes, interponga un aviso ante la Fiscalía General por estafa al Estado, de parte de empresarios del transporte, quienes supuestamente cobran subsidio sin ofrecer el servicio de movilidad, dice la convocatoria girada por el diputado.


En la última plenaria del año 2019, los diputados de la Asamblea Legislativa prorrogaron por seis meses más, la asignación del subsidio a transportistas, a petición del Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.


Ha sido el mismo MOP, a través del Viceministerio de Transporte (VMT), que ha suspendido el subsidio a decenas de rutas y a más de 100 unidades, las cuales habrían recibido el beneficio sin prestar el servicio.


La aprobación del dinero ocurrió en medio de una controversia entre los mismos diputados, quienes propusieron que el subsidio no se aprobara sin condiciones, como mejorar las prestaciones laborales para sus empleados, mejorar la seguridad, colocar geolocalizadores a las unidades, con la finalidad de modernizar el servicio.


Algunos empresarios tildaron de inalcanzables las condiciones pedidas por los diputados, pero aceptaron que deben dar el paso hacia la modernidad.