El gobierno dijo que Méndez murió de un paro respiratorio y que padecía de una infección en las vías urinarias./Foto de Óscar Machón.


La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que desde ayer ha iniciado una investigación por la muerte del ingeniero Óscar Méndez, quien murió durante la cuarentena por coronavirus en un hotel ocupado como centro de contención, en Antiguo Cuscatlán.

“Desde el día de ayer se ha iniciado investigación en relación al caso del fallecido en hotel situado en Antiguo Cuscatlán. Para no revictimizar a la familia doliente, no se brindarán más detalles del caso por el momento”, dijo la fiscalía a la prensa.

Ayer, Dina de Méndez denunció a los medios de comunicación que su esposo murió el 1 de abril pasado, tras no recibir atención médica en el hotel donde lo tenían confinado, tras regresar de Panamá.

En un comunicado de prensa, el gobierno dijo que Méndez murió de un paro respiratorio y que padecía de una infección en las vías urinarias.

De Méndez dijo que a su esposo le hicieron la prueba de COVID-19 el viernes pasado, pero desconocen los resultados y vaticinó que si era positivo, se contagió en el albergue de Villa Olímpica, donde el gobierno lo mantuvo inicialmente.