La Fiscalía General de la República (FGR) anunció por medio de su cuenta de Twitter que iniciará una investigación de oficio sobre una supuesta red de corrupción en compras de la Asamblea Legislativa, la cual fue denunciada por el presidente legislativo, Norman Quijano.

La FGR actuará de oficio y basándose en publicaciones periodísticas que dieron espacio a las declaraciones de Quijano, que fueron dadas en la más reciente plenaria, de esta semana. (Esta la publicación de Diario El Mundo)

Quijano indicó que a la Asamblea Legislativa está recibiendo cotizaciones con precios muy por encima de lo que se encuentra en el mercado, hizo referencia de boletos aéreos, sillas y hasta aires acondicionados.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1124701057236578304

“Nos mandan sillas caras para las cotizaciones”, afirmó, señalando que él ha podido ver sillas mejores y más baratas.

Señaló que él compró un boleto aéreo para su esposa por $700 cuando la cotización realizada al mismo destino para la Asamblea Legislativa fue realizada a $3,000. “¿Cómo es posible?, ¿cómo lo pueden entender ustedes?, esas son las cosas que durante estas cosas hemos estado avanzando, les pido disculpas, vamos a ver qué hacemos”, se quejó el presidente legislativo ante los diputados afectados por el calor del Salón Azul.

“Ese boleto que para mi señora costó $700, compró (a $700) el que valía $3,000 (en la cotización a la Asamblea), ¿cuánto le ahorré con solo poner una atención a una salida mía. Si estamos por docenas boletos, ¿cómo es posible?”, cuestionó.

Las declaraciones de Quijano se dieron enmedio de críticas por parte de los diputados que se quejaban del calor en el Salón Azul, que no tiene aire acondicionado debido a que alguien lo dañó. De acuerdo con el presidente legislativo tienen pruebas en contra de la persona que provocó la falla y ya las presentó a la FGR.