Nacionales

Fiscalía ordenó esta madrugada la captura de 57 miembros de la Mara Salvatrucha en Monserrat

Redacción Web-DEM

sábado 1, agosto 2020 - 9:00 am

Cortesía de FGR

El fiscal general, Raúl Melara, confirmó este sábado que durante la madrugada la Fiscalía General de la República (FGR) dirigió un operativo para capturar a 57 integrantes de la Mara Salvatrucha, a quienes las autoridades los vinculan a casos de “Homicidio, Extorsión Agravada, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas”.

El jefe del ministerio público indicó que los detenidos delinquían como parte de la organización criminal Monserrat Little Criminals Locos Salvatruchos, perteneciente al programa Hollywood, de la Mara Salvatrucha, y cuyas operaciones han sido establecidas en la colonia Luz, Brisas de Candelaria y comunidades aledañas de la colonia Monserrat.

publicidad

Sobre los integrantes de esta estructura Melara detalló en su cuenta de Twitter que al menos 11 de los detenidos dirigían las actividades delictivas, seis eran responsables del narcomenudeo de drogas y 11 han sido ligados por las autoridades como colaboradores de la “clica”.

Por su parte la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que sobre el operativo denominado "Tormenta Sur II" sus agentes detuvieron a 26 personas que las autoridades acusan de ser "desde cabecilla hasta colaboradores" de la estructura Monserrat Little Criminals Locos Salvatruchos.







RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan 49 pandilleros por homicidio y extorsión en la capital

Los 49 integrantes de tres clicas de la Mara Salvatrucha que han extorsionado y asesinado en …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 23 supuestos pandilleros capturados por extorsión

Sujetos señalados de pertenecer a la pandilla 18 y a la Mara Salvatrucha (MS) fueron capturados …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en Dominicana a pandillero de la MS buscado desde 2014

Un pandillero de la Mara Salvatrucha buscado en El Salvador por diversos delitos desde 2014, fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.