La directora nacional de la mujer, niñez, adolescencia, LGBTI y grupos vulnerables, de la Fiscalía General de la República, Graciela Sagastume, dijo que pedirán al Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer que mande a juicio a Mario Huezo, acusado del feminicidio de la periodista Karla Turcios.

Sagastume explicó, la mañana de este jueves, que la investigación está sostenida en prueba técnica, pericial y testimonial "en los delitos de violencia contra la mujer siempre hay que hacer una investigación en el contexto que la víctima vivía para poder establecer ciertos roles, acciones que establecen, relaciones de poder entre el victimario y la ahora víctima", dijo.



Huezo fue trasladado de un centro penal al Juzgado Especializado este medio día para instalarse la audiencia preliminar, que ya se había pospuesto, debido a que la defensa solicitó una prueba psicológica para él.

La periodista Karla Turcios fue ncontrada muerta el 14 de abril de 2018 en la carretera Longitudinal del Norte, en Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana. El feminicidio, según la versión de la FGR, fue cometido en su casa en la colonia Costa Rica; luego sacó el cadáver de la vivienda y lo dejó abandonado en el lugar mencionado.

Días después del feminicidio, el entonces fiscal de la República, Douglas Meléndez, dijo que a través de siete cámaras de video vigilancia y al menos cinco antenas telefónicas determinaron el recorrido que Huezo hizo desde su casa hasta el lugar donde dejó el cadáver de Turcios.

Mario Huezo ha reiterado que no asesinó a Turcios y confía en que se llegará a la verdad.