En el Juzgado Primero de Paz, la Fiscalía General de la República acusó al exfiscal general, Douglas Arquímides Meléndez, por los delitos de omisión de investigación, actos arbitrarios y desobediencia, informó ayer el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Sin embargo, la fiscalía pidió al juzgado que el exfiscal general sea sobreseído definitivamente por los delitos señalados.

La acusación fue presentada el pasado 20 de septiembre y Meléndez es procesado como reo ausente; ayer, el juzgado aún resolvía la acusación y no se proporcionaron detalles de cuáles son los hechos señalados al exfuncionario.

Meléndez fue fiscal general de la República desde el 6 de enero de 2016 hasta el 5 de enero de 2019 . Actualmente vive en Estados Unidos y es catedrático de la Universidad Internacional de la Florida.

El exfuncionario cobró notoriedad por encarcelar al expresidente de la República, Antonio Saca, girar órdenes de captura contra el también exmandatario Mauricio Funes y procesar a su antecesor, Luis Martínez.