Cámara resolverá sobre admisión de demanda. / DEM


El expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) y de la Asociación Infocentros, Nicola Ernesto Angelucci Silva y su esposa Regina Argüello de Angelucci, fueron demandados ayer por un supuesto enriquecimiento ilícito de $6,074,438.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República presentó la demanda en la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador, basada en la investigación que hizo la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia y que llevó a Corte Plena ordenar a la Fiscalía iniciar el juicio civil por indicios de un posible enriquecimiento ilícito.

La fiscal que presentó el caso ante la Cámara, dijo que a Angelucci Silva, le detectaron 16 irregularidades en concepto de depósitos bancarios, cuentas corrientes en dos bancos, depósitos a plazo, adquisición de vehículos y pago de tarjetas de crédito, haciendo un monto total de $5,981,026.15.

Con respecto a su cónyuge, el Ministerio Público la señala de seis irregularidades, consistentes en pagos y depósitos bancarios en cuentas corrientes a su nombre en dos bancos, por la cantidad de $$93,412.82.