Fotografía: Jorge López/DEM


La Fiscalía General de la República presentó un escrito en el Juzgado Cuarto de Instrucción donde solicitó diligencias en el caso del homicidio agravado en perjuicio de San Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980.

"La idea del escrito es darle impulso a la investigación que realiza el tribunal y de hecho se está solicitando la realización de una serie de diligencias para esclarecer la participación de esta persona (Álvaro Saravia)", dijo el fiscal esta mañana.

Sin revelar detalles sobre lo solicitado, el fiscal del caso explicó que la investigación "ha tenido avance en la investigación".

El pasado 23 de octubre de 2018, el juez Rigoberto Chicas ordenó la captura internacional del capitán Álvaro Saravia, por el homicidio del santo.

El juez resolvió en ese momento: "enviar oficios al director de la Policía Nacional Civil, al departamento de disposiciones judicial y a la Interpol El Salvador, a fin de que procedan a la búsqueda, ubicación y captura del imputado Saravia”, dice un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez.

San Óscar Arnulfo Romero, fue asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia.