El fiscal general de la República, Raúl Melara. / DEM


Por el delito de desobediencia de particulares serán procesados los salvadoreños que no cumplan la cuarentena domiciliar decretada el pasado 21 de marzo por el presidente Nayib Bukele, informó ayer, el fiscal general de la República, Raúl Melara.

A través de su cuenta de Twitter, Melara aseguró que los detenidos serán perseguidos penalmente.

“Le solicito al director de la PNC (Policía Nacional Civil) que al percatarse de la violación de la cuarentena domiciliar, documente la misma y remita las diligencias a la Fiscalía para su procesamiento respectivo, hoy más que nunca, debemos velar por la salud de las familias salvadoreñas”, publicó el fiscal en su cuenta.

Asimismo, Melara hizo el llamado a la población a ser responsable debido a que las personas, además de ser trasladadas a los centros de contención para evitar un brote por el Covid-19, también serán investigados por el delito de “desobediencia de particulares”.

Ayer, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) capturaron a un total de 269 personas a nivel nacional debido a que no acataron la cuarentena de 30 días o intentaron ingresar al país por puntos ciegos.

Luego que la Policía Nacional Civil publicará la cantidad de arrestos realizados, el titular del Ministerio Público aseguró que “solo siendo solidarios y responsables entre nosotros podremos sobrellevar esta crisis.”