Nacionales

Fiscalía sobre amenazas al orden público: si hay indicios se tomarán acciones legales

Redacción DEM

miércoles 12, febrero 2020 - 7:14 pm

La Fiscalía General de la República advierte que ante las amenazas al orden público y constitucional, podría tomar acciones legales contra las personas involucradas si la investigación que ha iniciado arroja indicios de delito.

La institución, dirigida por Raúl Melara, exige respeto a la Constitución de la República y dice no reconocer los llamados a la violencia.

“El llamado de cualquier ciudadano a sustituir, intervenir o coaccionar de manera ilegítima a cualquier institución del Estado va contra nuestra Constitución y atenta contra el Estado de Derecho”, dice un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal.

publicidad

Tras la toma de la Asamblea Legislativa del pasado 9 de febrero, el llamado a la insurrección y el ultimatum que hizo el presidente de la República, Nayib Bukele, en redes sociales se han hecho llamados a tomarse el palacio legislativo este 16 de febrero, citando el artículo 87 de la Constitución de la República.

“Ante el contexto actual y en vista de que incluso se está desafinando y amenazando el orden público y constitucional, por medio de discursos y declaraciones en redes sociales, la FGR exige respeto a la Constitución de la República”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más del 90% de los salvadoreños cree urge Ley que regule calidad y derecho al agua

El 96.5 por ciento de los salvadoreños considera que es urgente que la Asamblea Legislativa apruebe …

MÁS INFORMACIÓN
Gana pide suspender interpelación a Frederick Benítez por crisis de agua

El diputado Santos Adelmo Rivas, de Gana, pidió que la interpelación al presidente de la Administración …

MÁS INFORMACIÓN
TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.