Rodolfo Zelaya regresa al cubil blanco por cuatro torneos cortos


 

Terminó la novela. Rodolfo Zelaya volverá a Alianza FC por cuatro torneos cortos tras haber sido legionario en Estados Unidos con Los Ángeles FC y Las Vegas Light para posteriormente militar en el Celaya del Ascenso MX antes que la pandemia del covid-19 afectar al mundo.

 

Zelaya jugará su cuarta etapa con los blancos donde ha ganado cuatro títulos: Clausura 2011, Apertura 2015, Apertura 2017 y Clausura 2018. "Fito" dijo estar agradecido con Alianza FC por su retorno para el próximo torneo. “Contento y agradecido con la Junta directiva y con el presidente por la contratación por haber llegado a un acuerdo y llegar a mi casa nuevamente. Contento de llegar al equipo nuevamente y nada sólo seguir trabajando, tratar de ayudar al equipo tanto dentro de la cancha como afuera y ojalá primero Dios sigamos cosechando éxito como viene haciendo los últimos años el equipo”.

 

Por su parte, Rodolfo Salume aseguró que la complicación en la llegada de “Fito” al plantel paquidermo se debe al plan para buscarle un espacio en la plantilla capitalina. “Cuando uno tiene un cuadro completo no es así nomás de decir saben que tenemos un cuadro de muchachos que han trabajado muy bien, que lo han dado todo por el equipo y no es fácil de traer a alguien al equipo de la con la ascendencia, la popularidad y la trayectoria de Fito Zelaya sin buscar un reacomodo en la alineación”.

 

“Nos llevó varios días y semana después de incorporar a Juan Cortés y él con su equipo técnico y con mi persona ha estado trabajando y finalmente logramos llegar a una configuración deportivo que creemos que puede poner a Fito Zelaya que pueda dar rendimiento al equipo, hemos invitado a Fito a reincorporarse al Alianza y que él ha aceptado, me da mucha satisfacción que hemos llegado a ese feliz acuerdo y estamos con muchas expectativas con el equipo por el regreso de Fito”, añadió.

 

“Fito”, quien se encuentra en Los Ángeles con su familia tras la imposibilidad de regresar al país ante el cierre de aeropuertos por la pandemia del covid-19, dijo sentirse feliz por el apoyo de la afición aliancista por su regresa al conjunto paquidermo.

 

“Agradecido por el apoyo la verdad es que eso me lo he ganado por esfuerzo adentro de la cancha, me he sacrificado, he ganado títulos con el equipo y eso es la recompensa que a uno le queda que la afición siempre me apoyo al 100% por ciento, está pendiente de mi persona y obviamente el sueño mío es retirarme en Alianza, pero eso lo va a ir diciendo el futuro, aprovechar la oportunidad, tratar de hacer las cosas bien y poder ganar más títulos con Alianza”, expresó Zelaya.

 

El atacante albo, quien tuvo ofertas en Guatemala y Costa Rica decidió ponerse la casaca blanca que espera nunca quitarse y dijo aún no pensar en el retiro. “No puedo decir si es mi última etapa en Alianza, la verdad es que hay mucha gente que lo quiere retirar a uno con 32 años, Williams Reyes llegó a los 42 años, otros han llegado a los 48, pero al final es cómo te vas sintiendo del cuerpo, porque al final si vos ya no te sentís bien físicamente o en óptimas condiciones para darle al fútbol, pues ahí decido retirarme de una vez por todas, pero ahorita me siento bien, siento que tengo capacidad todavía para seguir demostrando y ya preparándose bien físicamente es otra cuestión ya teniendo minutos al equipo”.

 

Rodolfo Zelaya podrá unirse a la pretemporada de Alianza FC el próximo lunes junto al cuerpo técnico que dirige el español Juan Cortés.