El Inter de Milán ya es campeón matemático de la Serie A, revalidando un título que no conseguía desde el año 2010. Tras el empate del Atalanta de Bérgamo ante el Sassuolo, pudieron celebrar desde casa el ‘Scudetto’, a falta de cuatro jornadas por disputarse todavía. Antonio Conte fue contratado para una hazaña de este calibre, y lo ha conseguido, rompiendo con el monopolio que tenía la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Lautaro Martínez, Romelu Lukaku, Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Achraf Hakimi… la nómina de estrellas de la que disponen en su plantilla es amplia. Pero lo cierto es que el jugador que ha despertado el interés del Real Madrid no es ninguno de los mencionados previamente. Porque el que ha impresionado a Florentino Pérez se trata de Nicolo Barella, que ha sido el cerebro y el motor del equipo, asentándose como uno de los mejores de toda Europa.

Tuvo una primera campaña, la anterior, buena pero sin brillar en exceso, que le sirvió de aclimatación. Hasta que en esta ha dado el paso adelante que se le pedía, y ha tomado el control en la sala de máquinas, demostrando que vale el dineral que pagaron en su momento al Cagliari Calcio. Físicamente es bastante más poderoso de lo que parece a simple vista, y técnicamente es muy bueno, teniendo una gran facilidad para combinar con sus compañeros y crear espacios.

En el Santiago Bernabéu le vienen siguiendo la pista desde hace ya mucho tiempo, y están bastante convencidos acerca de su contratación. Eso si, ni mucho menos es prioritaria para este verano, pues pueden esperar, al menos, durante otro año más. La idea es que llegue para ser el heredero de Luka Modric, que pronto renovará su contrato por otro curso. Ya han pedido a los ‘neroazzurri’ que retengan al internacional italiano.

El próximo verano, o cuando sea, volverán a la carga por Barella. Teniendo en cuenta que en su momento costó unos 40 millones de euros, ahora reclamarían más o menos lo mismo. A sus 24 años, pese a ser aún muy joven, ya es toda una realidad.