Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / DEM


Florentino Pérez es amante de las listas, le gusta siempre que va a acometer una operación hacer un estudio sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que va a tener el proyecto. Es así como después, desde un punto de vista externo, toma la decisión final. Y es así como después también puede llegar a conclusiones sobre como ha ido la operación una vez se ha realizado.

Según información de Don Balón, Florentino tiene una lista con los errores con los que culpa a Zidane de los males del equipo. La tiene guardada por si tiene que sacarla alguna vez. Espera que sea más tarde que pronto.

1. Considera el presidente que ha dado demasiado poder a los pesos pesados del vestuario. Vino para recuperarlo pero sigue todo igual que hace un año.


2. Los mimos constantes a los jugadores con más galones como Ramos o Casemiro ha creado envidias y mal ambiente en un vestuario acostumbrado a vivir siempre en el alambre.


3. Las carencias defensivas del equipo las achaca el presidente a un mal trajo durante la semana. No entiende como Courtois podía ser el mejor portero del mundo en el Atlético y no parar ni una en Madrid. El bajo rendimiento de Ramos, Varane, Carvajal… no culpa solo los jugadores. También a Zidane y su cuerpo técnico.


4. La adaptación de Hazard y su poca exigencia desde el banquillo. Ve como pasan los partidos y el belga no luce. Cree que Zidane debería exigirle más y pedirle que dé un paso al frente.


5. Los fichajes. El no contar con la mayoría de incorporaciones incomoda al presidente cada vez más. El Madrid se gastó más de 250 millones este verano y Zidane juega con los mismo jugadores que hace 4 años. Dónde está la revolución.


6. El no confiar en los jóvenes a los que mandó cedidos y ahora están triunfando. Odegaard y Ceballos hacen cada día más daño a Zidane.


7. Las peticiones del francés. Primero fue Dupont, que ha resultado ser un fiasco. Luego Zidane se enrocó en Pogba y al no poder traerle dijo que no quería a nadie más. Ahora dice que no tiene suficientes centrocampistas y pide fichajes para enero.