Manuel Flores preside la Asociación Salvadoreña de Amistad con China. / DEM


El diputado Manuel Flores, del FMLN, dijo que la preocupación de la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, ante la supuesta inversión de China en El Salvador se debe a que su país está perdiendo la hegemonía comercial mundial.

“Lo que refleja la embajadora es una preocupación de su país porque está perdiendo la hegemonía económica en el mundo. Ya no son los regentes de la economía mundial, ni son los que están imponiendo las condiciones en el mundo”, dijo Flores, presidente de la Asociación Salvadoreña de Amistad con China.

“El éxito de Panamá para que hoy China vaya a invertir más o menos $3,500 millones son las zonas económicas de desarrollo especial. Entonces, si los otros países han tenido ese éxito, y han mejorado su economía, porqué El Salvador no lo puede hacer”, dijo Flores.

Francisco Zablah, diputado de GANA, criticó que el gobierno presentara la Ley de Zonas Económicas Especiales sin explicar las verdaderas razones. “Debemos de ser serios y decir la verdad de cuáles son las intenciones y el espíritu. No podés tú en una ley poner el montón de incentivos para un sector y dejar todos los demás sectores del país, sin esos beneficios”, criticó.