Política

FMLN abre su padrón y proyecta incluir a 15,000 personas

Gabriela Villarroel

lunes 7, octubre 2019 - 1:10 pm

 

 

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) abrirá su padrón electoral y proyecta incluir a unos 15,000 militantes de los sectores de veteranos, jóvenes y mujeres, aseguró el secretario general del partido, Óscar Ortiz.

publicidad

"Adquirí el compromiso de hacer del FMLN un partido de puertas abiertas para compartir nuestros temas, preocupaciones y propuestas (...) esto implica abrir paso a una nueva generación de jóvenes, a nuevos contingentes de mujeres, un FMLN fuerte porque representa a varios sectores", indicó Ortiz en conferencia de prensa.

El dirigente efemelenista afirmó que, para iniciar el proceso de "apertura", el partido desarrolló consultas en sus 14 asambleas departamentales y organizó reuniones con su fracción legislativa y sus 62 alcaldes electos.


Con la actualización, el FMLN pretende que el padrón "sea cada vez más moderno y a la mano de todos los militantes del FMLN", haciendo depuraciones "sistemáticas" de personas fallecidas, que están fuera del país, o "ya no pertenecen al partido", explicó.

Actualmente, el registro electoral del FMLN está conformado por 38,622 efemelenistas, después de que unos 1,740 militantes fueran excluidos por la dirigencia a inicios de este año, por considerar que apoyaron con sus firmas la creación de nuevos partidos políticos.

Le interesa: https://elmundo.sv/fmln-saca-a-1740-personas-de-padron-ante-las-internas/

De acuerdo con Ortiz, el partido proyecta incorporar a unas 15,000 personas dentro del padrón en los próximos ocho meses.

"La primera meta que queremos establecer, al menos en los próximos de aquí a mayo del próximo año, contar con 15,000 miembros más en el partido; de los cuales estamos hablando de una buena cantidad de veteranos del FMLN y una importantísima cantidad de jóvenes y mujeres, varios miles", aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

  Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas …

MÁS INFORMACIÓN
Personas que no porten mascarillas serán enviadas a centros de contención: Bukele

  Nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país fueron anunciadas la noche del …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a balazos a hombre y mujer en una tienda en San Miguel

  Un doble homicidio fue cometido este sábado en el cantón Los Llanitos, en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.