El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) abrirá su padrón electoral y proyecta incluir a unos 15,000 militantes de los sectores de veteranos, jóvenes y mujeres, aseguró el secretario general del partido, Óscar Ortiz.

"Adquirí el compromiso de hacer del FMLN un partido de puertas abiertas para compartir nuestros temas, preocupaciones y propuestas (...) esto implica abrir paso a una nueva generación de jóvenes, a nuevos contingentes de mujeres, un FMLN fuerte porque representa a varios sectores", indicó Ortiz en conferencia de prensa.

El dirigente efemelenista afirmó que, para iniciar el proceso de "apertura", el partido desarrolló consultas en sus 14 asambleas departamentales y organizó reuniones con su fracción legislativa y sus 62 alcaldes electos.

Con la actualización, el FMLN pretende que el padrón "sea cada vez más moderno y a la mano de todos los militantes del FMLN", haciendo depuraciones "sistemáticas" de personas fallecidas, que están fuera del país, o "ya no pertenecen al partido", explicó.

Actualmente, el registro electoral del FMLN está conformado por 38,622 efemelenistas, después de que unos 1,740 militantes fueran excluidos por la dirigencia a inicios de este año, por considerar que apoyaron con sus firmas la creación de nuevos partidos políticos.

Le interesa: https://elmundo.sv/fmln-saca-a-1740-personas-de-padron-ante-las-internas/

De acuerdo con Ortiz, el partido proyecta incorporar a unas 15,000 personas dentro del padrón en los próximos ocho meses.

"La primera meta que queremos establecer, al menos en los próximos de aquí a mayo del próximo año, contar con 15,000 miembros más en el partido; de los cuales estamos hablando de una buena cantidad de veteranos del FMLN y una importantísima cantidad de jóvenes y mujeres, varios miles", aseguró.