Archivo DEM.


La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN informó esta mañana, que han admitido ocho recursos de nulidad e impugnación contra las elecciones internas, realizadas el pasado domingo 16 de junio.

La secretaria de la CEE, Silvia Cartagena dijo que se han aceptados los recursos en los municipios de: Nahuizalco, departamento Sonsonate; Moncagua y San Gerardo, ambos del departamento de San Miguel; Ereguayquín, del departamento de Usulután; San Sebastián, del departamento de San Vicente; Suchitoto, del departamento de Cuscatlán y Chilanga, del departamento de Morazán.

Cartagena explicó que los recursos fueron admitidos de acuerdo a los establecido por la Ley de Partidos Políticos, por lo que hoy por la tarde, la comisión ha llamado a la comisiones electorales de los municipios observados para que se pronuncien y den sus alegatos ante las demandas. Al final de esta tarde la CEE comunicará las resoluciones sobre los ocho recursos de nulidad y de impugnación.

"En el municipio de San Gerardo, del departamento de San Miguel, el alcalde de esa localidad del Partido Demócrata Cristiano (PDC), arrebató el material electoral y lo trasladó a su casa de habitación impidiendo el ingreso de la comisión electoral municipal, de los integrantes de la mesa, los delegados del tribunal de ética y el observador electoral, y de uno de los candidatos, este señor ajeno al FMLN impidió el ingreso de la militancia a ejercer el voto alegando que a su casa entraban únicamente sus conocidos", indicó Cartagena a través de redes sociales.

La CEE también informó que desde ayer junto al tribunal de ética esta realizando el escrutinio final.

"A la fecha, después de revisadas una a una la totalidad las actas físicas de la elección correspondiente al secretario general, el candidato Óscar Ortíz registra un total de 10,254 votos y el candidato Arístides Valencia 9,758 votos. Lo que hace una diferencia de 496 votos entre ambos candidatos", acotó Cartagena, sin dar un resultado final de las elecciones.