Medardo González, coordinador general del FMLN. / DEM


El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que es prioritario para la nueva fracción legislativa del FMLN el impuso de una Ley del Agua, una nueva reforma de pensiones y defender que no se eliminen los límites a la posesión de las tierras.

“El tema de pensiones sigue siendo un tema importante y tuvimos un avance que nosotros consideramos y votamos por ello. Sin embargo, el FMLN sigue creyendo y considerando que el pueblo salvadoreño y los trabajadores salvadoreños se merecen te­ner un sector público de pensiones”, dijo el efemelenista. “El Salvador se va quedando como uno de los pocos países de América que mantiene privatizado totalmente su sector de pensiones”, agregó.

Sobre la Ley de Agua, dijo que “el pueblo merece tener la gestión del agua”, ya que el FMLN prefiere que en la administración del agua no participe la empresa privada.

Afirmó que se opondrán a la reforma al artículo 105 de la Constitución que impulsan ARENA, GANA y PDC, que busca eliminar el límite de las 245 hectáreas a la tenencia de la tierra, un límite que consi­deran logro histórico.