Política

FMLN critica tardanza de Gobierno en lluvias

Gabriela Villarroel

martes 22, octubre 2019 - 12:03 am

Ortiz dirigió ayer una conferencia de prensa. / DEM

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró  que la Dirección General de Protección Civil tuvo una reacción tardía en la declaración de emergencia por el temporal de lluvias de hace una semana, y el resto de ministerios han retrasado sus acciones de mitigación frente a la necesidad de vivienda y las pérdidas en cultivos.

“Han pasado varios días y no hemos encontrado un análisis de las consecuencias que ha habido en el país los últimos días y lo más preocupante es que no encontramos propuestas de medidas efectivas para ayudar a paliar los daños a productores”, que estiman pérdidas por más de $6 millones en frijol, indicó.

publicidad

Gustavo Aguirre, alcalde de California, en Usulután, dijo que las evaluaciones de daños de la comisión municipal, se entregaron a la Comisión Departamental “sin obtener mayor realce”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Milagro Navas pide a Bukele trabajar en coordinación con alcaldía En el plan se presentan acciones y recomendaciones para reactivar el sector formal

La presidenta de Corporación de Municipalidades de El Salvador, COMURES, la alcaldesa municipal de Antiguo Cuscatlán, …

MÁS INFORMACIÓN
Clima fresco continuará hasta el próximo miércoles dice MARN

Un nuevo informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que el …

MÁS INFORMACIÓN
Se mantiene la zozobra en residencial Santa Lucía

Los habitantes también reportan deslizamiento de tierra en un muro....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.