El FMLN conmemoró ayer los 89 años del natalicio de Schafik Hándal. / Diego García


Dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pusieron en duda la declaración del testigo bajo criterio de oportunidad que señaló al partido de haber entregado dinero a pandillas a cambio de votos.

Ayer, durante la conmemoración del 89 natalicio del fallecido líder Schafik Hándal, miembros del partido pusieron en tela de juicio la validez de las declaraciones del testigo con clave “Noe”. “No es lo que una persona piense y diga, es lo que los hechos puedan demostrar”, dijo Carlos Ruiz, quien agregó que el proceso está llevando su curso y hay que ver si el testigo “resiste la prueba”.

Schafik Hándal dijo que será la Fiscalía la que tendrá que demostrar las acusaciones y añadió que pone en duda lo expresado “por un ‘criteriado’ al estilo de Douglas Meléndez”, exfiscal general.

Nidia Díaz aseguró que los procesos “que tienen a su base ‘criteriados’ no son confiables porque son factores de cambio y presión”.

Mientras, el secretario general del partido, Óscar Ortiz, indicó que el FMLN está para contribuir al frente común contra los grupos criminales y dijo que el FMLN no tiene nada que ver en negociaciones con pandillas.