Diputado Damián Alegría, del FMLN. / FMLN


Diputados del FMLN llegaron ayer a las instalaciones de la extinta Secretaría de Inclusión Social de la Presidencia de la República, saliendo en defensa de las plazas suprimidas por la administración de Nayib Bukele en la Presidencia de la República. “Nosotros hemos estado expresando preocupación por el proceso que se ha seguido, porque hay un proceso que no ha cumplido con los requisitos de ley”, dijo el diputado Damián Alegría, de ese partido político.

Aseguró que les preocupa que “hay una actitud de hacer que no entren a sus lugares para marcar su presencia y posiblemente detrás de esa situación los puedan acusar de abandono de trabajo”. Señaló que los trabajadores siguen llegando “todos los días a cumplir con su horario”.

La diputada Anabel Belloso, del FMLN, integrante de la Comisión de Hacienda, negó que se fuera a generar un ahorro luego de las supresiones de las secretarías. La Unidad de Análisis y Seguimiento del Presupuesto de la Asamblea Legislativa calcula que solo en salarios se generará un ahorro de $13 millones anuales. La suma del presupuesto de cuatro secretarías presidenciales suprimidas es $23 millones.