ARCHIVO DEM


Dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunciaron esta noche a través de Twitter que una caravana fue agredida y la presunta detención de actual diputado suplente y candidato propietario de Santa Ana, Edwin Grijalva.

La jefa de fracción del partido de izquierda, Nidia Díaz, informó en twitter que "esta tarde personas en vehículo interceptaron la caravana" del partido, lo que calificó como "otra expresión de odio e intolerancia en medio de la campaña".
Lo amenazaron con piedras queriéndolo agredir. Esta situación llevó a que la PNC lo detuviera sospechosa y arbitrariamente". Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN.

Según una fuente del FMLN, Grijalva se habría bajado del vehículo tras ser agredido con piedras por sujetos desconocidos, señaló que el diputado tiene permiso de portación de armas "y con los antecedentes que ya tenemos se bajó (de su vehículo) para evitar la agresión".

Agregó que más adelante la policía lo detuvo sin explicar el motivo por el que fue detenido.

Por su parte, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, dijo que "una vez más sujetos desconocidos provocaron reiteradamente a nuestros compañeros".

Según publicó Ortiz, el hecho es "agresión y violencia política" contra la caravana "que este día se desplazaba pacíficamente en el municipio de Santa Ana en el marco de la campaña".

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil no ha reportado la presunta agresión ni la detención del candidato.