El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunciaron la captura de la exministra de Salud, Violeta Menjívar, la ex viceministra de Educación, Erlinda Hándal Vega, el ex viceministro de Agricultura, Hugo Flores, el exdiputado Calixto Mejía.

Mientras que la Secretaría de Prensa de la Presidencia confirmó la captura del exministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

"Hace unos minutos nuestra querida doctora, Violeta Menjívar ha sido detenida por la PNC, sin ninguna explicación; del mismo modo a la compañera Erlinda Hándal. Exigimos se siga el debido proceso y el respeto a los Derechos Humanos y la LEIV", escribió Díaz en su cuenta de Twitter.





A través de redes sociales, Fernando Acuña, de la Comisión Política del FMLN también ha denunciado las detenciones. "El régimen ha demostrado que no respeta el debido proceso. Tenemos conocimiento que no se han garantizado los derechos de las compañeras Violeta Mejívar y Erlinda Hándal. Como FMLN pedimos que se respeten los derechos de nuestras compañeras y transparenten este acto condenable".

Mientras tanto, la exdiputada Lorena Peña también confirmó la captura del exdiputado del FMLN, Calixto Mejía, y del ex viceministro de Agricultura, Hugo Flores.



Previamente, Peña compartió un mensaje en Twitter "Cacería del régimen", con la etiqueta Libertad para Violeta Menjívar.



En el mensaje de Peña, un usuario de nombre Eduardo Pérez escribió: El mensaje es de la exministra Violeta Menjívar enviado a través de Santiago Flores: "La policía me ha detenido y me llevan por el estadio por la avenida olímpica, prácticamente me estaban esperando cerca de la casa, no se ha que me llevan", dice el tuit.



Ante preguntas de la prensa, la Fiscalía General de la República no ha confirmado las detenciones. Tampoco la Policía Nacional Civil ha informado sobre las supuestas detenciones.

El abogado José Mirio González Castro, abogado de la exministra Violenta Menjívar, dijo a Diario Voces Digital que la Policía Nacional Civil le tomó su carné de abogado, pero no lo han dejado ingresar y que pudo ver que la estaban fotografiando sin presencia de la defensa.

El abogado sostuvo que ese proceso violenta el derecho a la defensa, porque hasta ahorita no tiene un abogado junto a ella.



También la hermana de la exministra Violeta Menjívar, Zoila Menjívar, llegó a la Subdelegación de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, en la calle El Progreso, donde mantienen detenida a la exfuncionaria.

"Ella nos mandó un WhatsApp (mensaje por esa plataforma de mensajería) que la detuvieron en la Vía Olímpica, no sabemos nada más, ella está incomunicada", dijo Zoila Mejívar al referido Diario Voces Digital.