La jefa de la fracción del exgobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos siempre debió quitar la alerta de reconsiderar viajar a El Salvador porque la información del país manejada en el exterior no es tan real.

"Generalmente siempre ha sido así, yo creo que si uno mira los rubros de turismo, hay un incremento del turismo, a partir de que todas esas informaciones que se dicen en el exterior y Estados Unidos mismo, no son tan reales, verdad", expresó Díaz.

La diputada se refirió a que en en El Salvador "no están agrediendo a los internacionales". "Al contrario, la gente es bien hospitalaria, debió quitarla siempre. Para mí, los países que ponen 'no vayás a este país' no se miran a sus propios espejos porque también hay inseguridad en los Estados Unidos. Es más, aquí la Embajada ha sido reforzada por más personal operativo de trabajo", agregó.

Por otra parte, la diputada del FMLN cree que la disminución de la alerta no implica que se haya eliminado la seguridad.

"Eso va a contribuir a que la gente no tenga temor, pero no es porque se haya anulado la inseguridad, la inseguridad sigue, nada menos hace pocos días, en un centro escolar, cosa que no se daba, fueron asesinados dos jóvenes", expresó.

Diputados de Arena y PCN celebraron la disminución de la alerta.

Puede leer: EE.UU. baja el nivel de alerta para visitar El Salvador

"Es una buena noticia que el Gobierno de los EE.UU. levantara esa restricciones, esto va a ayudar a la inversión, esto va a ayudar al turismo del país, es una alegría, qué bueno que se haya dado esa noticia y la celebramos, por supuesto", dijo Carlos Reyes, jefe de la fracción de Arena.

El diputado Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, aseguró que la decisión del Gobierno de Estados Unidos es buena y se lo atribuyó al acercamiento entre los presidentes Nayib Bukele y Donald Trump. "El país tiene bellezas, el norteamericano sabe de las bellezas naturales que tiene el país", afirmó.

El martes, el Gobierno de los Estados Unidos disminuyó su nivel de alerta 3 de reconsiderar el viaje a El Salvador al nivel 2, de seguir ciertas recomendaciones o precauciones para visitar el país.

El FMLN pidió esta mañana una pieza que recomendaba reabrir los Equipos Comunitarios de Salud (Ecos) de Las Letonas, Santa Gertrudis y Las Flores en San Martín.