Ortiz dijo fue un problema logístico. / DEM


La no entrega de información pública por parte del partido en el Ejecutivo se debió a problemas logísticos, justificó ayer el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, interesado en liderar la Secretaría General del FMLN.

“Yo creo que es un tema de logística”, respondió Ortiz ayer al consultarle el porqué el partido no entregó información pública sobre sus afiliados o militantes. “No tiene porqué negarse, yo definitivamente creo que son de las cosas que siempre hay que estar a disposición”, agregó.

La organización Acción Ciudadana (AC) pidió a los partidos estadísticas sobre sus padrones internos pero el FMLN, Gana y Nuevas Ideas se negaron a dar la información.

La institución denunció ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y éste ordenó la entrega. El TSE le dio al FMLN 10 días hábiles para que complete la información parcial que entregó; Gana y Nuevas Ideas tienen 15 días. La información solicitada consiste en el número de afiliados por departamento y género, depurados y sus razones, cantidad de sectores o directivas, y solicitudes.