El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, reaccionó este lunes al bloqueo que simpatizantes de Nuevas Ideas hicieron en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Aseguró que están comprometidos con la democracia y el diálogo, pero advirtió que también son una fuerza política "valiente y dispuesta" a poner en su lugar a "oportunistas".
Lo reitero, como FMLN estamos comprometidos con la democracia, la transparencia, el fortalecimiento de las instituciones, el diálogo, la construcción de acuerdos. Pero también somos una fuerza política clara, valiente y dispuesta a poner a los oportunistas en su lugar. Óscar Ortiz, secretario general del FMLN.

Así respondió a un comentario de la diputada Elizabeth Gómez, del FMLN, quien advirtió: "Jamás dejaremos de ser luchadores sociales, jamás dejaremos que avance el autoritarismo en el país".

Sin embargo, Ortiz aseguró que el país viene "de un conflicto fortísimo" y "no puede volver a la senda del pasado".

La sede central del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador fue rodeada de simpatizantes y candidatos a diputados de Nuevas Ideas que reclamaban la inscripción de sus candidaturas.

El TSE ha inscrito a 8 planillas departamentales de las 14 planillas entregadas por Nuevas Ideas.

En la sede del TSE algunas personas hacían contrapeso al portón para evitar la salida de empleados o magistrados del TSE, quienes salieron aproximadamente a las 8:30 p.m.

Tanto el TSE como la Fiscalía calificaron el hecho de privación de libertad.