La abogada y candidata a secretaria, Cledys Molina compartió con la militancia antes de ir a votar. / D.G.


El candidato a secretario general del FMLN, Óscar Ortiz denunció ayer que en los departamentos de Chalatenango y Morazán hubo irregularidades en el proceso de elección interna.

“Hemos encontrado algunas irregularidades, especialmente en la zona de Chalatenango y Morazán. Ya hemos hecho saber a la instancia correspondiente”, dijo Ortiz tras votar en la sede del FMLN de Santa Tecla, La Libertad.

Posteriormente, Ortiz amplió que “ya había papeletas marcadas antes de comenzar la votación; pero, ese es un tema en el cual los instancias electorales tienen que hacer lo que corresponda”, expresó .

Al final de la semana pasada, Ortiz pidió que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desplegaran observadores de las elecciones internas a causa de “irregularidades”.

La candidata a secretaria general del FMLN, Cledys Molina también denunció que hubo una campaña de difamación en su contra.

“He denunciado mucha campaña de difamación que no ha atacado las propuestas (de su plan de trabajo). Lamento también esa campaña de difamación que no parece que fuéramos compañeros de partido”, criticó.

En redes sociales, Molina denunció una noticia falsa en que se aseguraba que su esposo es asesor del vicepresidente, Félix Ulloa.

La candidata dijo que la falta de “igualdad de condiciones” desmotivó a Sergio Peñate para desinscribirse como candidato a secretario general. El 29 de mayo pasado, Peñate confirmó que declinaba de competir por la secretaría general porque había favoritismo de la cúpula hacia uno de los tres candidatos.

El también candidato, Vladimir Rodríguez aseguró que sí hubo irregularidades “mínimas” que se resolvieron en la jornada, como “alguien que no estaba en el padrón o papeletas que no estuvieron en la urna correspondiente”.